La UE aprueba 13 proyectos del programa Leonardo da Vinci de la Comunitat Valenciana

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 21:33

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha aprobado 13 proyectos del programa Leonardo da Vinci presentados por la Comunitat Valenciana, en su segunda fase, y cuyo objetivo es apoyar y complementar las actividades de los estados miembros dirigidas a mejorar la calidad de la formación y su capacidad para encontrar nuevos métodos de aprendizaje, estimulando la cooperación transnacional y aunando diversas experiencias de toda Europa, informaron fuentes de la Generalitat.

Estos proyectos permitirán que más de 600 jóvenes de Formación Profesional inicial, tanto universitarios como formadores valencianos, realicen estancias e intercambios en otros países europeos. En opinión de la directora general de Economía, María Bonilla, "la aprobación de nuevos proyectos es la prueba de la buena gestión de este programa en la Comunitat Valenciana y una apuesta por mantener los óptimos resultados alcanzados hasta el momento".

"Unos resultados --según explicó-- que se traducen en formación y empleo de personas que se incorporan al mercado laboral y que supone la constitución de un mercado cada vez más preparado e internacional".

En concreto, dijo, se trata de proyectos de movilidad desarrollados en el marco de este programa financiado por la Dirección General de Educación de la Comisión Europea y para cuya financiación la Comunitat Valenciana recibe durante este año 1.521.000 euros de la UE en concepto de subvención.

Los proyectos de movilidad se centran en el fomento de intercambios o estancias transnacionales de personas en formación profesional y de responsables de formación, promoviendo la experiencia, el desarrollo de competencias lingüísticas y mejorando la formación.

Para Bonilla, "la continuidad de un programa como el Leonardo es un signo de la importancia que tiene este tipo de estrategias europeístas que inspiran plenamente a todas las políticas de formación profesional y empleo", y recalcó que desde el Consell "seguimos apostando firmemente por la formación profesional como uno de los instrumentos más importantes para ocupar un empleo estable y de calidad".

Por último, indicó que "estas iniciativas suponen una posibilidad no sólo de inserción laboral para aquellas personas que desean trabajar, sino una apertura de las puertas del mercado internacional y que, por tanto, seguiremos apoyando desde la Comunitat".