26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    UGT exige a Justicia que no prescriban las vacaciones anuales ante una situación de baja por enfermedad

    VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    UGT exigió hoy a la directora general de relaciones con la Administración de Justicia que se aplique la directiva 2003/88/CE, que establece el derecho a la no prescripción del periodo de vacaciones anuales frente a una situación de baja por enfermedad, según informaron en un comunicado fuentes del sindicato.

    El sindicato recordó, en este sentido, que hay una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se reconoce este derecho del trabajador; además de otra sentencia del Tribunal Supremo en la que se falló en el mismo sentido.

    Por otro lado, indicó, respecto a las oposiciones con convocatoria de 2008, para Gestión Procesal y Administrativa Turno Libre, que el Tribunal Calificador Único mantendrá la fecha fijada inicialmente para la realización del segundo ejercicio de la oposición, es decir, el próximo día 20 de septiembre de 2009.

    Asimismo, señaló, en cuanto a los secretario judiciales de promoción interna, que el Ministerio de Justicia maneja la fecha de mediados de octubre para que de comienzo el curso selectivo teórico-práctico.