UGT-PV asegura que en la obra donde falleció hoy un obrero en Benicarló "faltaban medidas de seguridad"

Actualizado: martes, 11 abril 2006 22:28

CASTELLON, 11 Abr. (EUROPA PRESS)

UGT-PV aseguró hoy en un comunicado que en el edificio en construcción de Benicarló (Castellón) donde hoy se produjo un accidente laboral en el que murió un obrero de 61 años y que eleva a 17 los muertos por accidente laboral en la provincia de Castellón desde que se iniciara el año "faltaban medidas de seguridad".

Representantes de la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports de UGT-PV, con su secretario general, Tino Calero, a la cabeza, se personaron en el lugar del accidente y comprobaron que "faltaban medidas de seguridad en la obra". El sindicato aseguró que el montacargas estaba mal colocado y su disposición no reunía un mínimo de seguridad para realizar los trabajos sin riesgos.

Al parecer, según añade el comunicado, mientras se izaba una carretilla con hormigón venció el montacargas y el cable del mismo se rompió, lo que provocó que el trabajador se precipitara al vacío desde una altura de aproximadamente 20 metros.

UGT-PV considera que esta caída se podía haber evitado "si la empresa se hubiera asegurado de que el trabajador llevara el correspondiente y preceptivo arnés de seguridad".

El sindicato destacó que este nuevo accidente, "unido a las declaraciones del director general de Trabajo en las que indicaba que se han paralizado 34 obras de las 75 visitadas dentro de la campaña de inspección en obras de construcción en pequeñas localidades confirma las reiteradas denuncias de UGT sobre la falta de medidas básicas que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores".

UGT-PV denunció que, "de nuevo", la "irresponsabilidad" de algunas empresas, "que siguen empeñadas en no garantizar unas condiciones dignas de seguridad a los trabajadores a su cargo, ha tenido como resultado la muerte de un trabajador".

Desde el sindicato se exige, así mismo, a la Administración el incremento de los medios humanos y materiales de la Inspección de Trabajo y la "inmediata" habilitación de los técnicos del INVASSAT en Castellón.