21 de mayo de 2019
30 de enero de 2010

UGT recurre la decisión de Educación de reubicar "al final de todos los listados" al profesorado de EpC

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra "la injusta y unilateral" decisión adoptada por el director general de Personal de la Conselleria de Educación de reubicar "al final de todos los listados" al profesorado que estuvo impartiendo el curso pasado Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) en inglés, según informó el sindicato en un comunicado.

FETE-UGT PV considera que "con esta grave decisión se está vulnerando el Acuerdo de Interinos", que establece como criterio de ordenación del profesorado interino los servicios prestados para la Administración Educativa, además de "castigar de forma injustificada" a esos profesores por haber impartido el curso pasado en inglés un área curricular "propia de las especialidades de Geografía e Historia y Filosofía, expulsándolos del sistema de sustituciones e interinidades".

En palabras de los responsables de UGT, la dirección general de personal les niega "el pan y la sal", y los considera como si de "recién llegados" al sistema se tratara, colocándolos "a la cola" de los listados.

La medida, en palabras de los responsables de UGT, "impide" a estos 34 profesores, participar "en la práctica" de su "derecho a acceder a un puesto de trabajo en los centros docentes públicos", pese a tener "servicios prestados para el sistema educativo valenciano".

Para FETE-UGT PV, la dirección general de Personal "se obstina y empeña en no reconocer" que estos 34 profesionales son profesores interinos "de las especialidades de Geografía e Historia o Filosofía, con servicios prestados durante el curso 2008/2009".

El sindicato sostiene que este profesorado debe tener "la cobertura plena" del Acuerdo de Interinos e incorporarse al Listado General de Profesores y Profesoras Interinos, en aquellas especialidades a las que "legítimamente pertenece".