5 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

La UMH de Elche recibirá aportaciones económicas adicionales del Consell por ser la que "menos deuda" arrastra

La UMH de Elche recibirá aportaciones económicas adicionales del Consell por ser la que "menos deuda" arrastra
UMH

ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) será el próximo año la "única" universidad publica de la Comunitat Valenciana que recibirá aportaciones económicas adicionales por parte de la Generalitat. El motivo, según ha explicado el rector Jesús Tadeo Pastor en el transcurso de la tradicional comida de Navidad celebrada este jueves, es que se trata de la universidad valenciana que "menos deuda" arrastra.

Así, la UMH recibirá una aportación adicional de seis millones de euros en 2015, mientras que está previsto que al año siguiente (2016) el Consell valenciano le transfiera diez millones de euros.

Pastor ha detallado a los medios que se trata de transferencias previstas en el plan de pagos consensuado por las universidades publicas valencianas con el ejecutivo autonómico y que es probable que reciba el visto bueno del Consell.

El rector ha destacado que las aportaciones ofrecerán "liquidez" a las cuentas de la UMH y ha añadido que el resto de la deuda histórica que mantiene la Generalitat Valenciana con la universidad ilicitana se amortizará en anualidades sucesivas hasta 2020.

Pastor ha valorado además como "positivo" que pese a la crisis económica la UMH haya logrado mantener su número de estudiantes en los últimos tres años en torno a los 11.000 estudiantes.

Por otro lado, Jesús Tadeo Pastor ha anunciado que optará el próximo año a la reelección como rector de la UMH y que así lo comunicará al Claustro. Ha confiado en que el proceso electoral, que por estatutos ha de ser convocado en el primer trimestre del año, pueda celebrarse antes del mes de abril.

Para leer más