Unicef prevé recaudar 63.500 euros con la venta de las obras donadas por 50 artistas

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:19

Se pueden adquirir pinturas de Armengol, Carmen Calvo, Miquel Navarro, Antonio de Felipe, Mariscal o Manolo Valdés

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unicef prevé recaudar un total de 63.500 euros con la venta de las obras que han donado 50 de artistas y que se exponen para su compra directa hasta el próximo 21 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia con un precio que oscila entre los 300 y 6.500 euros.

La presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, y la presidenta de Unicef Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero, el comisario de la exposición, Vicente Colom, el artista Miquel navarro y la gerente de la entidad patrocinadora La Imprenta Mariví Borrada presentaron este martes esta exposición solidaria.

Este evento reúne un total de 58 obras de pintura en diversa técnicas, óleo, técnica mixta grabado, así como dos obras escultóricas en hierro y arcilla, donadas por artistas entre los que se encuentran Armengol, Carmen Calvo, Miquel Navarro, Antonio de Felipe, Mariscal o Manolo Valdés. A partir del día 21 los trabajos que no se hayan vendido podrán adquirirse en la sede de Unicef en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la presidenta de Unicef Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero, ha resaltado la "respuesta impresionante y sumamente solidaria" de estos artistas para contribuir al objetivo de "garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños de todo el mundo".

Así, ha explicado que una de las prioridades de Unicef es la supervivencia infantil ya que diariamente mueren 23.000 niños menores de 5 años en todo el mundo por causas que se podrían evitar mediante tratamientos baratos y efectivos, como las diarreas o el sarampión. "Es un momento perfecto para regalar arte en Navidad y hacer así feliz a los niños que no tienen nada", ha apuntado,

Por su parte, la presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, ha destacado la solidaridad de estos artistas para cubrir las necesidades económicas de Unicef y que de este modo puedan continuar con su labor. Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa se desarrolla en el Palau de la Música por cuarta vez porque se trata de un edificio que "tienen sentimientos y corazón". "No sólo se trata de dar conciertos o nuestras exposiciones sino también de otras por los demás", ha indicado.

Por su parte, el comisario Vicente Colom ha recalcado la importancia de participar en esta iniciativa, en la que el 80 por ciento de los obras expuestas son valencianas, a pesar de los momentos de crisis, mientras que el artista Miquel Navarro ha apuntado que "esta sociedad egoísta" debe "hacer mucho más" por estos niños que tienen necesidades primarias que "en nuestro mundo no tienen" pese a estos momentos de dificultades económicas.