La Unió-COAG lanza una campaña de sensibilización para incentivar el consumo de frutas y hortalizas

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:54

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unió y el resto de Uniones de COAG lanzan una campaña de sensibilización, bajo el lema 'Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas', para fomentar la compra y el consumo en todos los eslabones de la cadena alimentaria de nuestras frutas y hortalizas, frente a las importaciones de terceros países.

La Unió señala que los agricultores valencianos producen alimentos sanos, de gran calidad y capaces de satisfacer las exigentes demandas de los consumidores, cumpliendo con todos los controles y la legislación en materia de residuos y seguridad alimentaria.

Por este motivo, La Unió busca que todos los eslabones de la cadena alimentaria realicen una apuesta segura y sin riesgo al optar por nuestros productos y por su calidad y que se evite hacer uso de productos de terceros países cuando nuestras producciones están en el mercado.

La campaña consistirá en diversas acciones programadas en dos fases, en una primera parte se celebrará el primer mercado agrario transparente de la Comunitat Valenciana, junto a las organizaciones de consumidores AVACU, UCE y Tyrius; para posteriormente desarrollarse actuaciones en Mercas y centrales de compra. En este sentido se ha pedido ya una reunión con Mercavalencia.

Mediante estos actos se pretende informar al sector comercial sobre la importancia de comerciar con productos propios, evitando hacer uso de las importaciones de terceros países cuando nuestras producciones están en el mercado. Para ello, se les entregará también un calendario con el inicio de la campaña de comercialización de las frutas y hortalizas de todo el Estado.

En una segunda fase, se llevará la campaña a los mercados locales y de barrio, con el objeto de sensibilizar directamente al consumidor. Se informará al consumidor final sobre las ventajas de adquirir productos de la Comunitat frente a aquellos importados, tanto por las consecuencias respecto al mantenimiento de las producciones de frutas y hortalizas de nuestras zonas, como por la garantía en cuanto a calidad y sanidad de estas producciones en contraste con las importadas.