La Unió de Periodistes exige a RTVV la retirada de las 48 sanciones y ratifica su apoyo a los afectados por el ERE

Trabajadores De RTVV Ocupan El Plató De Informativos En Protesta Por El ERE
ITERSINDICAL VALENCIANA RTVV
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 22:12

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians ha exigido este jueves la retirada de las sanciones a los 48 trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que ocuparon el plató de informativos el pasado 16 de julio, al tiempo que ratifica su "apoyo incondicional" a todos los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público y, "en especial, a los 48 que hoy han recibido el documento de la sanción".

En un comunicado, insiste en la "retirada del procedimiento sancionador, más cuando la dirección de RTVV asume que los trabajadores estaban sometidos a un elevado nivel de presión provocado por el anuncio del despido de más 1.300 trabajadores" y subraya que esa cifra "se les había comunicado momentos antes de ocupar el plató".

La Unió de Periodistes censura que la dirección del ente "considere un agravante hacer críticas al Gobierno valenciano para sancionar" a esos 48 trabajadores y sostiene que "esta valoración no está dentro de un criterio profesional que se pueda aplicar a un expediente laboral".

Según las mismas fuentes, la comunicación que han recibido algunos de los afectados especifica: 'Que, desde la posición indicada y a través de los megáfonos, usted y otros Miembros del Comité de Empresa, procedieron a pronunciar una serie de discursos, que podrían ser considerados ofensivos hacia la dirección de la empresa y el Gobierno Valenciano lo que llegó a ser emitidas en directo '.

"ACOSO Y PERSECUCIÓN LABORAL" A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ

A su juicio, ese hecho constituye "una muestra más de la improvisación con la que se ha hecho el ERE" y apunta que "lo único que pretende la dirección de RTVV con esta afirmación es continuar con el acoso y persecución laboral que están sufriendo los miembros del comité de empresa".

Es más, La Unió de Periodistes reivindica que "las críticas al Consell y a la dirección del ente entran dentro del ejercicio democrático de la libertad de expresión y no se pueden utilizar para agravar la sanción".

Así, exige la retirada de esas sanciones cuando, en su opinión, "queda claro que, por parte de la dirección de RTVV, el objetivo es dejar sin la mayoría de los representantes sindicales a los trabajadores en pleno proceso de ejecución del ERE".