Unión Progresista de Secretarios Judiciales denuncia el "precedente demoledor" que supone el cese de Olarte en el TSJCV

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 1:27

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha denunciado el "precedente demoledor" que supone el cese del secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Jesús Olarte.

Una representación de esta asociación se ha reunido este jueves con responsables del Ministerio de Justicia --el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, y el subdirector General de Programación de la Modernización, Alfonso Lozano-- para conocer el motivo de este cese "fulminante e injustificado".

En un comunicado, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha señalado que el motivo esgrimido desde el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón es el de "pérdida de confianza", aunque la asociación ha subrayado que "la apariencia apunta que la causa es la imposición" de otro candidato por parte de la Consellería y el Ministerio de Justicia.

"Nos ha causado profundo estupor que, tras alabar la exquisita profesionalidad y capacidad de trabajo, así como la honestidad intachable y la inmejorable trayectoria de Olarte como secretario de Gobierno, el secretario general nos haya manifestado que la causa de su cese se ha debido únicamente a pérdida de confianza por parte del Ministerio en su persona, sin otra justificación más clara de esta sorprendente paradoja", ha señalado la asociación.

Frente a esta justificación, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales apunta a la "imposición" de otro candidato, algo que considera un "precedente demoledor" para el funcionamiento deseable del Cuerpo de Secretarios Judiciales y para la Administración de Justicia.

Finalmente y entre otros de los diversos temas abordados sobre el futuro como carrera y como cuerpo, la asociación ha trasladado a los responsables de Justicia su "inquietud" por "la devaluación de las funciones y capacidades percibida por el colectivo, ante las avalancha de noticias negativas al respecto".