20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    La Universidad Católica de Valencia organiza veinte cursos de verano sobre familia, cultura, salud, política y economía

    VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) ofrecerá este año un total de veinte cursos de verano que abordarán temas relacionados con la cultura, la familia, la educación, el pensamiento político y la economía, el medio natural y la salud, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

    Los cursos de verano, que celebran su XXX edición desde que comenzó a organizarlos la Escuela de Magisterio de la Iglesia Edetania en Godella, tendrán lugar durante las dos primeras semanas del mes de julio, en Valencia, según explicaron fuentes de la UCV, que ya ha abierto los plazos de matrícula.

    Entre los temas, serán analizados la conciliación vida familiar y laboral, las estrategias para un aprendizaje efectivo en la lectura y expresión escrita, la educación vocal para maestros, la educación ambiental en el medio marino, cómo intervenir en bolsa o montar un negocio propio, así como la ansiedad, miedos y depresión infantil, el juego como instrumento de intervención logopédica y el control del estrés.

    El programa, que congrega cada año a más de trescientos estudiantes universitarios y profesionales, se desarrollará en sesiones semanales, "a razón de cuatro horas diarias en horario de mañana y tarde", en los campus universitarios de Santa Ursula y San Juan Bautista, en las calles Guillem de Castro, 94 y 175, respectivamente.

    Los cursos se complementarán con la oferta con dos jornadas sobre Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, que tratará temas como la adicción sin sustancia, los trastornos en la conducta alimentaria, técnicas de manejo grupal, tratamiento de cannabis y asesoramiento psicológico a padres; así como sobre patrimonio y paisaje.

    La iniciativa va dirigida tanto a universitarios como a docentes y profesionales que deseen poner al día sus conocimientos a través de la formación continua, indicaron. Se desarrollará este año del 30 de junio próximo al 4 de julio y del 7 al 11 de julio próximos.

    Según las mismas fuentes, la Conselleria de Educación, como en años anteriores, "certifica los cursos de verano a los docentes en ejercicio, por lo que el diploma es válido a efectos de cualquier concurso de méritos realizado en la Comunidad Valenciana". De igual forma, cada curso está reconocido como dos créditos de libre elección en los planes de estudio organizados por la UCV.