22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    La Universitat de València se sitúa entre las 350 mejores del mundo, según el ranking británico TEH

    La Universitat de València se sitúa entre las 350 mejores del mundo, según el ranking británico TEH
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universitat de València (UV) ha escalado un tramo en el ranking de la prestigiosa publicación británica Times Higher Education (THE), y ahora se sitúa entre las 350 mejores del mundo.

    Sólo seis universidades españolas entran en esta clasificación, encabezada por el Instituto Tecnológico de California, Harvard, Oxford, Stanford y Cambridge, informa la institución académica valenciana en un comunicado.

    Además de la UV, entre las 400 mejores del mundo se sitúan también la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la de Navarra. En cambio, otras tres españolas que estaban incluidas el pasado año han caído en la edición de 2014. En 2013, la de Valencia se encontraba en el tramo 351-400, pero en 2014 ha escalado al tramo de 301-350.

    A esta clasificación se someten voluntariamente 800 campus, y es una de las más reconocidas junto a la que realiza la Universidad Jiao Tong de Shanghái, que este mes de agosto situó a la Universitat de València entre las 300 mejores del mundo.

    La clasificación británica TEH mide con 13 indicadores la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento y la internacionalización. El entorno de aprendizaje representa un 30 por ciento, igual que la investigación y el número de veces que cada institución es citada. Un 7,5 por ciento corresponde a la comunidad universitaria y un 2,5 por ciento es el capítulo referente a la innovación y el aporte de las empresas, detallan desde la entidad educativa.