16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    UP: "Hemos hecho prevalecer la unidad del Consell, pero debemos reclamar a Hacienda una solución inmediata"

    UP: "Hemos hecho prevalecer la unidad del Consell, pero debemos reclamar a Hacienda una solución inmediata"
    Ferran Martínez en imagen de archivo - PODEM - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía de Unides Podem en Les Corts, Ferran Martínez, ha asegurado este jueves que la situación de la Comunitat Valenciana es "especialmente grave por no recibir los recursos" del Gobierno. "Hemos sido muy prudentes, desde Unides Podem hemos hecho prevalecer la unidad del Consell y del Botànic, pero ahora mismo debemos reclamar al Ministerio de Hacienda una solución inmediata y urgente a los problemas que tenemos", ha dicho.

    En declaraciones a los medios, ha señalado que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, reconoce que la Comunitat se está viendo afectada por no recibir las entregas a cuenta pero no llegan y "esta situación pasa ya de gris a negro, ya podemos empezar a decir que esto es una tomadura de pelo hacia la Generalitat y la Comunitat Valenciana".

    "Los recursos que se nos deben se nos tienen que entregar ya. Nosotros siempre seremos muy leales al gobierno y muy leales al Botànic, pero lealtad en esta cuestión significa exigir al Ministerio de Hacienda que ponga soluciones sobre la mesa a la infrafinanciación y a las entregas a cuenta, que ya deberían estar en manos de la Generalitat", ha reiterado.

    En este sentido, ha continuado: "Unidad es que el PSOE, el presidente de la Generalitat y el conseller de Hacienda mantengan el nivel de exigencia al Ministerio, que reclamen una solución inmediata y que el Ministerio responda. Las soluciones no deben venir de nosotros, las tiene que poner Hacienda".

    Martínez ha recurrido a un símil médico, ya que "si estás en las urgencias del hospital lo que haces es atender a los enfermos por orden de urgencia, a los que están peor antes", por lo que Hacienda debe dar una solución "primero a las comunidades en una situación más grave", como la valenciana, y debe encontrar "canales legales adecuados para hacer llegar las entregas a cuenta lo antes posible".