24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    La UPV convoca premios para los preuniversitarios y para los mejores expedientes de primero y segundo de carrera

    VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) premiará a los futuros alumnos universitarios y a los estudiantes de primero y segundo de carrera con mejor expediente, con el objetivo de "reconocer el esfuerzo" realizado por los alumnos, según informó la institución académica en un comunicado.

    Los tres premios convocados se distribuyen de la siguiente manera entre un galardón para los preuniversitarios, otro para los estudiantes de primero de carrera y otro para los alumnos de segundo. Los premios para titulados se convocarán próximamente.

    Los Premios a los Alumnos con Mejor Expediente de Acceso a la Universidad se dirigen a los estudiantes de nuevo ingreso que se matriculen en el curso 2009-2010 en estudios oficiales de grado, de primer ciclo, o de primer y segundo ciclos, impartidos en la UPV.

    Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes de bachillerato que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de junio de 2009 y hayan obtenido una calificación definitiva de entre 8 y 10, y los estudiantes de ciclos formativos de grado superior que hayan conseguido una calificación final de entre 8 y 10 en la convocatoria de junio de 2009.

    Por otra parte, los Premios a los Alumnos de Primer Curso y de Segundo Curso con Mejor Expediente se dirigen a los estudiantes que hayan iniciado el primer curso de carrera o el segundo, según corresponda, en el año académico 2008-2009, en cualquier titulación oficial de primer ciclo o de primer y segundo ciclos, impartida en la UPV. En esta convocatoria no se incluyen los estudios de solo segundo ciclo.

    Los premios consisten en un diploma acreditativo y una dotación económica de 600 euros, compatible con la percepción de cualquier otra beca o ayuda. Las solicitudes se deben presentar del 14 al 24 de septiembre de 2009 en el Registro General de la UPV o en los registros auxiliares de los campus de Alcoi y de Gandia.