UPyD alerta de que el traslado de "todos los efectivos" de bomberos deja sin cobertura el sur de la ciudad

Efectivos Del Cuerpo De Bomberos De Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:42

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes que un traslado "de todos los efectivos" del parque de bomberos, desde su ubicación actual en la plaza Séneca, al nuevo edificio de la playa de San Juan deja sin cobertura al sur de la ciudad.

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que "con el traslado de los efectivos de bomberos del parque de la calle Italia al nuevo en la Avenida Vicente Hipólito se deja de cubrir la zona sur de la ciudad de Alicante".

En un comunicado, UPyD ha destacado que "lo razonable" sería haber realizado "un estudio de los tiempos de respuesta desde la ubicación que se pretendía situar el nuevo parque". Llopis ha subrayado que "desplazar todos los efectivos no parece razonable, sólo hay que ver las comunicaciones existentes y ver la ubicación del parque en un mapa para darse cuenta que la zona sur no está cubierta. Tenemos un parque nuevo finalizado pero que sigue generando polémica. No es comprensible como después de haber invertido tanto dinero exista esta falta de rigor".

La formación ha reclamado "buscar alternativas que permitan cubrir adecuadamente la ciudad". El edil de UPyD ha considerado que "una de las posibles ubicaciones para dar respuesta a la zona sur podría ser el depósito de la grúa, esta ubicación nos permitiría atender con rapidez la zona. Obviamente lo razonable hubiera sido tener estos estudios hechos antes de construir el nuevo parque de bomberos".

Asimismo, UPyD ha recordado que "cuestionó la forma en que se ha llevado a cabo su construcción". Ha insistido en que "la obra ha sufrido numerosos retrasos, modificaciones del proyecto, etc", por lo que Llopis ha afirmado que "propusimos una comisión para investigar lo que sucedió. Un proyecto que termina, en parte, cinco años después del plazo previsto de entrega de las obras" y en el que se entrega el parque de bomberos pero "el edificio de la Policía Local es una auténtica incógnita".

"No sabemos qué queda por terminar, cuánto queda por pagar a los ciudadanos y cuándo estará terminado. Sin embargo el PP rechaza que se investigue lo sucedido. Es una falta de claridad y transparencia", ha considerado.

Leer más acerca de: