UPyD señala que es necesario que Grau dimita por bien del Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 11:33

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha señalado este lunes que es "necesario" que el vicealcalde, Alfonso Grau, dimita tras ser imputado de nuevo por la Audiencia de Palma en el conocido como 'caso Nóos' "no por él, ni por el PP, sino por el Ayuntamiento de Valencia". "Debería de dimitir y dedicarse a defenderse", ha reclamado.

Gómez, en un acto para presentar una campaña de venta de chapas para financiar los costes judiciales contra la corrupción, ha confiado así en que la rueda de prensa que ha convocado Grau para este lunes sea para anunciar su dimisión.

Al respecto, ha incidido en que si no anuncia su renuncia debería hacerlo "no por Alfonso Grau ni por el PP, sino por el Ayuntamiento". Así, ha señalado que estas acciones de UPyD "son simbólicas por la inactividad de la Fiscalía".

De hecho, ha lamentado que hay muchos organismos fiscalizadores que deberían hacer "su labor fiscalizadora y que no la han hecho" como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Tribunal de Cuentas, el FROB y "muchos otros organismos". "Es necesario que las instituciones cumplan su función en este país", ha exigido.

En ese sentido, el candidato de UPyD a la Generalitat, Toni Cantó, ha añadido que resulta "curioso" también el "tirón de orejas" que daba la Audiencia de Palma en su auto en el que el tribunal señalaba que se podría haber revisado la situación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en los convenios de colaboración suscritos para la celebración del Valencia Summit --por los que el Instituto Nóos recibió 3,6 millones de euros públicos-- y de los Juegos Europeos

Leer más acerca de: