19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 16 de septiembre de 2008

    La UV es la cuarta universidad de España en calidad, según el ranking anual de Shangai

    VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universitat de València (UV) es la cuarta de España según el ranking que elabora anualmente la Universidad de Shangai sobre las mejores instituciones del planeta. El índice analiza la calidad de 2.000 entidades educativas de todo el mundo, informaron hoy fuentes de la institución académica valenciana.

    De acuerdo con esta clasificación, la de València sólo es superada por las universidades de Barcelona, Complutense y Autónoma de Madrid. La Universitat de València vuelve a figurar en el cuarto lugar, tal y como ocurrió en la clasificación publicada por Shangai el año pasado, recordaron las mismas fuentes.

    Entre las 50 primeras posiciones hay 45 centros de los EstadosUnidos, tres británicos --Cambrigde, Oxford y London School off Economics--, una de Canadá y una de Israel. La Universidad de Harvardcontinúa liderando el ranking.

    Por tramos, la de València se sitúa en el correspondiente a los centros que están entre la 300 y la 400 del número total de 2.000.

    Al respecto, el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, remarcó que la de València "es la primera universidad española si se excluyen las de las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, que tienen una población muy superior, y una de ellas, además, es la capital".

    El índice de Shangai de 2008, agregó Tomás, "demuestra que la posición de privilegio de la Universitat de València no es fruto de la casualidad, puesto que todos los años figura en el mismo lugar".

    La de València "se consolida, por tanto, entre las cuatro primerasuniversidades de España", subrayó el rector. Esta es la misma posición en producción científica, según el informe CyD de 2007. Según este documento, la Universitat de València generó 1.416 documentos, una cifra que representa el 6,3 por ciento del conjunto de las universidades españolas. Además, 1.164 de los documentos han sido mencionados en revistas científicas.