22 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Valencia.- 15 personas con discapacidad de los centros Ivadis trabajarán en estaciones de servicio de Repsol YPF

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas con discapacidad que pertenecen a centros del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) han logrado contratos laborales en distintas estaciones de servicio de la red de venta de carburantes de la empresa Repsol YPF en la provincia de Valencia.

El director general para Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, señaló hoy en un comunicado que el trabajo "es uno de los principales mecanismos de inserción" y, en el caso de las personas discapacitadas, "todos los especialistas coinciden en que el acceso a un empleo contribuye tanto a la integración en la sociedad, como al fomento de su autonomía, que constituye uno de los principales objetivos del Consell", indicó Hidalgo.

El director general señaló que la inserción laboral de las personas discapacitadas "pone de manifiesto que se trata de personas capaces, a las que debemos apoyar entre todos para que desarrollen al máximo su potencial".

Estas actuaciones son fruto del convenio de colaboración entre la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos, Fundosa Social Consulting y la empresa Repsol YPF. De este modo, la acción se enmarca dentro de los convenios 'Inserta' que suscribe la Fundación ONCE con grandes empresas a fin de facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

Antes de ser contratadas, estas 15 personas fueron preseleccionadas por Fundosa Social Consulting en colaboración con el Ivadis. En este sentido, Ivadis "mantiene su premisa de integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral con el fomento y apoyo de actividades que promuevan el empleo de los colectivos más desfavorecidos", según apuntaron desde el instituto valenciano.

Las actuaciones de Ivadis para integrar laboralmente a las personas con discapacidad se fundamentan en "la búsqueda y canalización de ofertas de trabajo, formalización de convenios con representantes empresariales, acciones de sensibilización con empresas, talleres de formación o elaboración de estrategias de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)".

LOS CURSOS DE FORMACIÓN.

La consultora de recursos humanos de Fundación ONCE, a través de la cofinanciación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, programa operativo de lucha contra la discriminación, inició un curso, impartido por la propia Repsol, con una duración de 155 horas en los que los alumnos han podido adquirir, como formación ocupacional, los conocimientos y destrezas propias de un vendedor - expendedor de carburantes. También recibieron especial formación sobre las normas de prevención de riesgos laborales y prácticas de prevención de incendios.

La ceremonia de clausura del curso de formación lugar hoy en las instalaciones del Hotel Agua de Valencia, donde asistieron alumnos, familiares de éstos, representantes de distintos sindicatos, así como numerosos directivos de las entidades participantes en esta acción formativa, quienes procedieron a la entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos con discapacidad el haber alcanzado la preparación "necesaria" para su incorporación en el mercado laboral. Los 15 alumnos obtuvieron la calificación de aptos y todos ellos se incorporarán, "de manera inmediata", a la estructura laboral de Repsol en la provincia de Valencia.