Valencia.- Unas 195 personas son revisadas en una semana en la Campaña de Prevención del Melanoma

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 15:21

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad y Playas del Ayuntamiento de Valencia señaló hoy que la primera semana de Campaña de Prevención del Melanoma realizada en las playas del Sur de la ciudad, los días 28, 29, 30, 31 de Julio y 1 de agosto, ha discurrido "con normalidad" y puntualizó que se ha revisado a un total de 195 personas, de las cuales 15 (7,7 por ciento) se han derivado al dermatólogo para seguimiento y control y seis (3 por ciento) al hospital de referencia por sospecha de Melanoma.

La Delegación de Sanidad y Playas llevará a cabo la segunda semana de esta campaña en la playa del Cabanyal durante los días 26, 27, 28 y 29 de Agosto, junto a la posta sanitaria número tres, informó el consistorio valenciano en un comunicado..

La concejala delegada de Sanidad y Playas, Lourdes Bernal, subrayó que "gracias a esta campaña de prevención, dermatólogos expertos en el diagnóstico del melanoma analizan visualmente los lunares y pecas de los ciudadanos que acuden a revisión". Además, cuentan con una unidad especialmente acondicionada, llamada 'Mole Max', como "elemento de última tecnología en imagen digitalizada para el diagnóstico".

"Estas campañas van dirigidas a todos los ciudadanos que lo soliciten, son totalmente gratuitas y además quienes participen recibirán información acerca del melanoma y la manera fácil de autoexplorarse", resaltó la edil.

Lourdes Bernal manifestó que el objetivo de las Campañas de Promoción de la Salud es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, anticipándonos a los problemas de salud que puedan padecer".

En esta línea, la concejala explicó que estos programas de detección precoz, tanto en las playas como los dirigidos a los mayores en los centros municipales, tienen como objetivo "detectar la incidencia del cáncer de piel, disminuir la prevalencia del mismo y reducir la incidencia de las secuelas de las enfermedades derivadas de los tumores cutáneos".

Finalmente, la responsable de Sanidad y Playas resaltó que "la prevención así como el diagnóstico en un estadio precoz, es de gran importancia para el control de la enfermedad".