Valencia.- Agricultura destina 300.000 euros para la modernización del riego en la Unión Agrícola de Anna

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:18

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Regadíos e Infraestructuras Agrarias, Emma Iranzo, afirmó hoy que las actuaciones llevadas a cabo para la modernización del riego en la Unión Agrícola de Anna (Valencia), que están prácticamente finalizadas, supusieron una inversión de 300.000 euros, íntegramente financiados por la conselleria de Agricultura, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Iranzo, que se pronunció así tras reunirse con el alcalde de Anna, Fernando Sarrión, para analizar el estado de las obras de la red de distribución de riego localizado del Sindicato de Riegos La Unión Agrícola de Anna, indicó que, de este modo, se posibilita la modernización de las instalaciones sobre una superficie total de 166 hectáreas, con lo que se beneficiarán 584 agricultores de la zona.

Según indicaron las mismas fuentes, las obras consistieron en la instalación de la conducción principal que conecta la red de distribución de los sectores 1 y 2 con los sectores 3, 4 y 5, a través de los que se canalizan los recursos hídricos para el riego del Sindicato La Unión Agrícola.

En concreto, explicaron, la tubería principal tiene una longitud de 445 metros lineales, fabricada en poliéster reforzada con fibra de vídeo, que ha sido colocada sobre una cama de arena de 15 centímetros de espesor y tapada con relleno ordinario compactado. Asimismo, se ha actuado en la reparación y adecuación del firme de los caminos rurales próximos a la conducción, añadieron.

Además, cabe destacar que la conselleria de Agricultura también subvencionó la instalación de la red de distribución secundaria de este sindicato de riegos, cuya inversión ascendió a 723.400 euros, y que fue subvencionada con 290.000 euros. Las obras se llevaron a cabo sobre una superficie de 170 hectáreas de lo que se han beneficiado todos los agricultores de la Unión Agrícola.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de obras de interés general para la modernización del regadío y mejoras territoriales de La Canal de Navarrés, con el que se pretende adecuar las infraestructuras hídricas de la comarca que posibilite un uso integral de los escasos recursos hídricos existentes.

En este sentido, las mencionadas fuentes de Generalitat destacaron que Agricultura está ejecutando actualmente en esta comarca, además de las actuaciones de Anna, las obras de modernización del riego en Enguera y Bolbaite, por un valor total de 7,7 millones de euros.

Con estas obras, íntegramente financiadas por la Conselleria, según señalaron, se mejorarán las infraestructuras hídricas de más de 1.200 hectáreas y se beneficiará a 1.800 agricultores de la comarca, concluyeron.