Valencia.- El alcalde de Riba-roja afirma que el parque del Túria demuestra el "compromiso" del PP con el medio ambiente

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 20:42

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, afirmó hoy que "el compromiso que se ha marcado el Partido Popular con el medio ambiente es una realidad que ha llegado para quedarse, para mejorar nuestra calidad de vida y para compatibilizar el crecimiento económico con la protección de la naturaleza".

Tarazona se refirió de este modo a la declaración del parque natural del Túria y al respecto subrayó la "influencia positiva que va a tener este punto verde del mapa valenciano en el bienestar de todos los vecinos". "Nos hacía falta escudar este tesoro y por fin lo hemos conseguido", dijo.

Indicó que "el río Turia es un río de proyectos pero también es un río de futuro, un río verde y un río limpio que debe ser protegido para conservar intacto su extraordinario valor" y, al respecto, agregó que "del mismo modo que los vecinos de Valencia viven abrazados al mar, los ciudadanos de Camp de Túria viviremos y respiraremos mejor con la vista puesta al río Túria".

En este sentido, remarcó que el parque natural "salvaguarda el espléndido catálogo de especies silvestres y hábitats de nuestra Comunitat y nos convierte en una región pionera en la protección de espacios naturales".

El alcalde de Riba-Roja advirtió de que "semejante inyección de salud y vitalidad debería servir de toque de atención a algunos responsables socialistas" porque, a su juicio, "están dando la espalda a la sostenibilidad y al crecimiento de nuestra Comunitat con discursos deslabazados, llenos de retóricas vacías y frases huecas".