22 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Valencia y Alicante, en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados

Valencia y Alicante, en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados
AEMET

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Valencia y Alicante están este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas ante la previsión de que se puedan llegar a registrar máximas de hasta 38 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A las 10.00 horas de este sábado poblaciones como Vinaròs (Castellón), Jávea (Alicante) y Xàtiva (Valencia) alcanzaban ya valores ligeramente por encima de los 28 grados. En cuanto a las capitales de provincia, Valencia registraba 26 grados, Castellón 27 y Alicante 28, según los datos de Aemet.

Las mínimas de la noche en toda la Comunitat se han alcanzado en Vilafranca (Castellón) y Utiel (Valencia), con 14 grados.

Aemet prevé un día con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas máximas en ascenso moderado, excepto en Castellón e interior norte de Valencia, donde habrá un ligero descenso, y mínimas sin cambios.

Se esperan vientos del oeste flojos con intervalos de moderado, de suroeste moderado en el litoral sur por la tarde e intervalos de brisa en el litoral por la tarde.

Para leer más