Valencia.- Almussafes y Torrent reanudan el programa de 'Sona València per als Majors'

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 14:38

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia reanuda hoy el programa de 'Sona València per als Majors' con vecinos de los municipios de Almussafes y Torrent, según informó la corporación provincial en un comunicado. La institución puso en marcha el pasado mes de abril esta iniciativa para dar a conocer el patrimonio cultural de la institución, que ha sido una de las "más solicitadas" por los Ayuntamientos.

En la jornada de hoy, se reanudaron las visitas a Valencia con la participación de estos dos municipios de las comarcas de la Ribera Baixa y l'Horta, tras el descanso estival. Los visitantes son los primeros de las más de 3.000 personas que participarán en este programa hasta el próximo mes de noviembre en que concluirán las visitas concertadas para este año.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que recibió en el Salón de Plenos de la corporación provincial a esta nueva expedición de mayores, destacó que con esta iniciativa "se pretende agradecer a la gente mayor lo mucho que han trabajado para que nuestra calidad de vida sea mejor".

Rus explicó que este programa se enmarca en un conjunto de planes de alcance provincial, bajo el lema de 'Sona la Dipu', que permite a los más mayores "pasar un día agradable y conocer el patrimonio cultural valenciano" a través de un circuito guiado con paradas en el Palacio de Batlia, el Muvim y la Beneficencia.

"El objetivo de estas visitas es que las personas mayores conozcan la Diputación, que es el ayuntamiento de ayuntamientos, y compensar lo que los mayores han hecho por nosotros", indicó Rus. La alcaldesa de Almussafes, María Carmen Santos, manifestó estar "muy contenta por estar hoy en la Diputación con su presidente, que está trabajando mucho".

Además, "tiene en cuenta la perspectiva de los mayores, acercándolos a la Diputación con estas visitas lúdicas preparadas para todos ellos, que son estupendos y se lo merecen todo".

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, por su parte, explicó que "este programa es una idea fantástica porque conocerán la Diputación, que es la casa de todos y si les gusta, desde el ayuntamiento, lo seguiremos solicitando porque Rus, que también es alcalde, sabe lo que la gente quiere y necesita, y por eso nos da la oportunidad de conocer y estar cerca de la Diputación".

Catalá, por último, trasladó a Alfonso Rus las gracias "por traernos, tenernos aquí y sobre todo, por hacernos sonreír". La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, como responsable de los temas de Acción Social provinciales recibió y acompañó a los mayores de Almussafes y Torrent, y subrayó que "como en los colegios, hoy en la Diputación, también empezamos un nuevo curso".

Mora señaló que hasta el momento, ya han participado en el programa de 'Sona València per als Majors', cerca de 10.000 mayores y que hasta el mes de noviembre visitarán la Diputación varios miles más procedentes de todas las comarcas valencianas, en esta iniciativa que por primera vez ha abierto las puertas de la Institución para que los mayores de la provincia conozcan su patrimonio.

Tras conocer los palacios de Scala y Batlia, con visita guiada y un desayuno, la comitiva se ha trasladado al MUVIM, y a los Museos de Prehistoria y Etnología, que alberga la Beneficencia, donde finaliza la visita con una comida, amenizada con un espectáculo de variedades.