Valencia.- El Ayuntamiento aprueba crear una Comisión Extraordinaria sobre el mercadillo del Paseo Marítimo

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 21:03

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy por unanimidad de los tres grupo políticos con representación en el consistorio --popular, socialista y EU-- tres propuestas relacionadas con los mercados ordinarios y extraordinarios de la ciudad que contemplan, entre otras, la decisión de crear una Comisión Extraordinaria sobre el mercadillo del Paseo Marítimo, según informaron fuentes municipales.

Esta comisión específica "analizará las necesidades y mejoras a considerar" respecto a la actualización del mercadillo del Paseo Marítimo, elaborando para ello un estudio detallado sobre las características comerciales y sociales del entorno con el fin de trasladar las conclusiones del estudio hacia la posterior reforma de la Ordenanza sobre Mercados.

La segunda de las propuestas, señalaron, prevé abonar a cada vendedor del Mercado Central el equivalente al coste de su tarifa por el tiempo que haya tenido que cerrar durante las obras de rehabilitación de este espacio.

En esta línea, la campaña de promoción prevista para después de Navidad, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado, tendrá el elemento añadido de "difundir la espléndida realidad del Mercado Central entre los valencianos", destacaron las mismas fuentes.

La última de las mociones aprobadas en la sesión plenaria fue la relacionada con la formación en oficios relacionados con la actividad comercial en los mercados.

Así, el pleno pactó continuar colaborando con las asociaciones representativas del sector de la alimentación en la formación de oficios como carniceros, fruteros o pescaderos. Para ello, se dará prioridad a estas labores en los cursos de proyectos de emprendedores tramitados a través del Ayuntamiento, correspondientes al convenio suscrito con el Consejo de Cámaras de Comercio y la Fundación Incide.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó también, aunque en este caso sin el respaldo de la oposición, una moción del concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, dirigida a mejorar el pliego de condiciones para el próximo concurso público sobre la gestión y cobro de multas.

La moción fue presentada por Grau como alternativa a una propuesta de acuerdo del concejal socialista José Luis Ábalos, en la que se pedía una auditoría específica por parte de la Intervención General sobre las infracciones de tráfico y el cobro de multas.

Alfonso Grau rechazó esta iniciativa, argumentando que hace sólo dos años que ya se realizó una auditoría. Por ello, el equipo de gobierno aprobó corregir, en el pliego de condiciones del próximo concurso público, las deficiencias que se reflejan en la auditoría de 2004.

JEFA DE PROTOCOLO

Por último, en la sesión plenaria de hoy se aprobó una moción, que contó con el respaldo de todos los grupos y que leyó la alcaldesa, Rita Barberá, con motivo de la jubilación de la jefa del Servicio Municipal de Protocolo, Pepa Benavent, tras más de 20 años de dedicación.

La primera edil indicó que "se jubila una extraordinaria profesional, una maestra del Protocolo y Ceremonial". "En estos 20 años, Valencia ha experimentado una gran transformación en todos los órdenes, lo que ha supuesto un elevado incremento de actos y celebraciones cada vez con más dificultad y del más alto nivel, por lo que el Ayuntamiento contó con su mano sabia y experta que ha sabido dar asesoramiento certero y organizar adecuadamente todos y cada uno de los actos", subrayó.

Por ello, el pleno expresó a Benavent su agradecimiento "por los servicios prestados durante estos últimos más de 20 años, en los que ha destacado por su lealtad a las instituciones, por su profesionalidad y por su total dedicación".