Valencia.- El Ayuntamiento creará en 2007 un Centro Especial de Empleo para Discapacitados y un Vivero de Empresas

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 23:01

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - AJUNTAMENT DE VALENCIA

El concejal de Empleo, Comercio y Abastecimiento del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Juan, anunció hoy el proyecto de un Centro Especial de Empleo para Personas Discpacitadas y un Vivero Municipal de Empresas previstos para el año 2007, según informaron fuentes del consistorio.

Así, Juan indicó que esta iniciativa dará empleo a personas discapacitadas para trabajar en la recogida de aceites y su transformación en jabones, además de la correspondiente comercialización, de forma similar a cómo se realiza en el centro que ya existe en Rafelbunyol, en la que se trabaja en componentes electrónicos.

Por otra parte, el concejal también informó que el Pacto por el Empleo se ha ejecutado en un 80 por ciento hasta el 31 de agosto y subrayó "el esfuerzo del Ayuntamiento por promocionar el empleo entre quienes más difícil tienen conseguirlo".

Por otro lado, calificó de "muy positivos" los resultados de la campaña 'Él lo haría por ti', sobre atención y cuidados de animales domésticos, aunque indicó que para confirmarlo, esta misma semana se iniciará la realización de una encuesta para evaluar estas cifras.

En lo que respecta a 'Emprendedores y Proyectos Emprendedores', Juan señaló que se han creado a través de la Ventanilla Única 644 empresas hasta el pasado día 31 de agosto, lo que supone un balance "extraordinariamente positivo", calificó.

En los premios 'Valencia emprende', anunció que se instituyen dos categorías: una para empresas ya creadas y otra para nueva creación, dotados cada uno de ellos con 2.000 euros para el primer premio y 1.000 para el segundo.

Así, Juan mencionó que las bases se divulgarán entre el 25 y el 29 de este mes y el plazo de presentación será del 30 de septiembre al 30 de octubre. Las estimaciones y fallo serán entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre.

Según subrayó, "el esfuerzo municipal va en la línea de escuchar a las empresas sobre los perfiles laborales que buscan y trabajar en ese sentido con los candidatos", además de añadir que el Ayuntamiento de Valencia se dirige siempre a los colectivos en peor situación para conseguir trabajo, particularmente discapacitados, mujeres, jóvenes y parados de larga duración.

Por último, apuntó que, sobre la información que recogen en las empresas, los oficios más buscados, y a los que más se dedica el Ayuntamiento, son los de cocineros, camareros, asistencia domiciliaria, costureras, montadores de parquet, montadores de aire acondicionado y dependientes de comercio y mercados.