Valencia.- El ayuntamiento destina más de 1.100.000 euros al campo de futbol para jóvenes del barrio de La Malvarrosa

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:32

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, colocó hoy la primera piedra del campo de fútbol para los jóvenes del barrio de La Malvarrosa, a cuya construcción y dotación el Ayuntamiento destinará más de 1.100.000 euros, con un plazo de ejecución previsto de siete meses, según informaron hoy fuentes municipales.

Los periódicos del día, una bolsa con cada una de las monedas de curso legal y una copia del acta municipal en la que se aprobó la inversión, fueron introducidas en la arqueta que colocó Barberá, acompañada por buena parte de su equipo de gobierno y por los vecinos del barrio de La Malvarrosa, entre los que se encontraban alumnos de las escuelas de fútbol.

Esta instalación tendrá unas dimensiones interiores de 100 por 60 metros y será de césped artificial de "última generación". Dado su carácter "versátil", contará con un campo de fútbol-11, marcado en blanco, y dos campos de fútbol-7. Dispondrá de ocho vestuarios, distribuidos en dos bloques, con una superficie total de 625,83 metros.

El presupuesto de esta instalación deportiva para los vecinos de La Malvarrosa asciende a 1.112.400 euros, y el plazo de ejecución será de siete meses. Al respecto, Rita Barberá, que estuvo ayudada en el acto de la colocación de la primera piedra por los niños del barrio, recordó que anteriormente se habían invertido 4.240.000 euros en la modernización y mejora de otros campos de fútbol, como los de Puente de la Exposición, Orriols, San Marcelino y Benicalap, a los que seguirán el de Nazaret y el de La Malvarrosa.

El campo de este barrio, que se construye sobre una parcela de 9.786 metros cuadrados, lindantes con las calles San Juan de Dios, Padre Antón Martín, Río Tajo y Beato Juan Grande, quedará "convenientemente vallado" para su utilización por los equipos de fútbol del barrio, y especialmente por el Club de Fútbol Malvarrosa y el Club Imposibles del Levante UD.

La alcaldesa resaltó el "importante esfuerzo inversor" que la corporación municipal está realizando en los poblados marítimos, y que, solamente en el barrio de La Malvarrosa se aproxima a 22 millones de euros desde el año 1992.

Así, Barberá subrayó que desde el Ayuntamiento se ha hecho "un esfuerzo importante para mejorar la calidad de vida y que los vecinos estén contentos". En este sentido, resaltó iniciativas como este campo de fútbol dirigido a "los más jóvenes", con el fin de que "dispongan de una instalación deportiva adecuada y reclamada por ellos".