Valencia.- El Ayuntamiento finaliza la limpieza de varios pasos inferiores para evitar la acumulación de aguas pluviales

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 15:40

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado las últimas actuaciones en materia de limpieza de los elementos de captación y drenaje superficial de aguas pluviales --imbornales y albañales-- situados en los pasos inferiores de la ciudad, una actuación "fundamental cuando se producen episodios de lluvia intensos para evitar la acumulación de aguas en el paso inferior", según señaló en un comunicado la concejala del Ciclo Integral del Agua en el consistorio valenciano, María Angeles Ramón-Llin.

Ramón Llin indicó que en la pasada semana se procedió a la limpieza integral de los túneles de la Pechina-Blanquerías, Menéndez Pidal-M.Guillén y Menéndez-Tirso de Molina en la ciudad de Valencia. Con la limpieza de imbornales de estos pasos inferiores, se extrajeron 100 litros de residuos de la calzada --papeles, plásticos y hojarasca, entre otros--. Todos estos trabajos se realizan de noche para "reducir al máximo las molestias" del tráfico rodado.

Asimismo, el consistorio está finalizando las actuaciones de limpieza integral en los pasos inferiores de Campanar-Manuel de Falla, Avenida del Cid, Avda. Pérez Galdos, peatonal Perellonet, Grandes Vías, Jaime March y Camino Farinós.

"Nuestro objetivo desde el Ayuntamiento es que los ciudadanos puedan circular sin problema alguno cuando llueve, tanto por las calles de la ciudad como por los pasos inferiores, lo que implica por nuestra parte un continuo mantenimiento y limpieza de los imbornales que allí están ubicados", declaró Ramón-Llin.

Asimismo, añadió que "se trata de realizar una tarea casi invisible, para que sea visible cuando se producen lluvias en nuestra ciudad". En este sentido, consideró "fundamental" la colaboración ciudadana "evitando tirar residuos a la vía pública que en algún caso, pueden producir una obstrucción del imbornal al ser arrastrados por el agua de la lluvia".

La edil incidió en la importancia de los pasos inferiores, así como en que los imbornales "estén siempre limpios" porque "cuando se producen episodios de lluvia de una cierta intensidad pueden funcionar con su máxima capacidad, evitando así cualquier problema de acumulación de aguas en la calzada del paso inferior", apostilló.