22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    Valencia.- El Ayuntamiento finaliza los trabajos de dragado en varios tramos de la acequia de la Reina, en L'Albufera

    VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha finalizado los trabajos de dragado y refuerzo de las motas en varios de los tramos de la acequia de la Reina, dentro del entramado del lago de L'Albufera, según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

    El objetivo de estos trabajos era que las aguas de las acequias corrieran libremente, así como que éstas pudieran realizar un buen desagüe de l'Albufera al mar, mejorando al mismo tiempo la calidad del agua del lago, ya que con el dragado se posibilita que las aguas se oxigenen, "evitando los malos olores tan molestos para todos", puntualizó la concejala responsable del área, María Àngels Ramón-Llin.

    Una vez finalizado el dragado, el material sobrante se deposita en las motas laterales. Esta medida, así, "consigue reforzar estos espacios laterales", ya que con el peso del agua y la acción de la misma vegetación "los fangos se van degradando paulatinamente", agregó la edil.

    Las tareas de dragado y reforzamiento de las motas laterales se realizan siguiendo en todo momento las directrices del Parque Natural del Lago de L'Albufera y con la supervisión de la Oficina Técnica Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, ya que en esta época del año se produce la nidificación y apareamiento de las aves migratorias que tienen como hábitat las acequias y canales del Parque Natural.

    El trabajo no sólo se centra en mantener en buen estado todo el entramado del Ciclo Integral del Agua de Valencia, sino que también preocupa el entorno, en este caso, mantener la flora y la fauna del Parque Natural de L'Albufera, "tan importante para que todos los valencianos disfruten de una buena calidad medioambiental en su municipio", indicó Ramón-Llin.