22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    Valencia.- El Ayuntamiento impartirá cursos para personas mayores que tienen fallos de memoria u olvidos cotidianos

    VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia iniciará el próximo lunes, 14 de enero, unos cursos-taller destinados a las personas mayores que presentan habitualmente olvidos cotidianos o fallos de memoria. Estos talleres, bajo el título 'Programa de Estimulación de Memoria', se impartirán en los centros municipales de actividades para personas mayores, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

    El principal objetivo de estos cursos, distribuidos en nueve talleres de 90 minutos de duración, es, según destacó la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, "fortalecer la memoria de las personas mayores para ayudarles a mejorar su calidad de vida, su autoestima y su nivel de integración en la sociedad".

    En este sentido, subrayó lo "involucrada" que está la concejalía en este proyecto ya que, puntualizó, entre otros resultados "mejora el estado de ánimo de las personas que sufren olvidos cotidianos, pues con el entrenamiento pueden hacerles frente".

    Entre los contenidos de este curso, para el que se ha previsto una media de 20 alumnos por taller, destaca el entrenamiento con diversas técnicas y estrategias de estimulación de la memoria para su aplicación en la vida diaria, favoreciendo de esta manera la retentiva.

    Así, al finalizar las sesiones, los alumnos del curso-taller serán capaces de conocer el funcionamiento básico de la memoria; cambiar la actitud negativa sobre la irreversibilidad del déficit de memoria; estimular el proceso de la atención, la percepción y el lenguaje; disminuir las quejas de memoria; y promover la transferencia de los conocimientos y hábitos adquiridos en el entrenamiento a la vida diaria.