Valencia.- El Ayuntamiento inicia los trabajos de remodelación del jardín de la calle Jaume de Scals

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 17:27

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trabajos de remodelación del jardín de la calle Jaume de Scals, situado en el barrio de Na Rovella, en el distrito municipal número diez 'Quatre Carreres', según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, explicó que se actuará "acondicionando el suelo y los caminos, plantando nuevo arbolado y especies vegetales, e instalando mobiliario urbano", además de "juegos adaptados para las personas mayores de la zona".

El jardín se encuentra dividido en cuatro tramos. La zona principal, de 2.203 metros cuadrados de superficie, posee un andén general de tierra batida, bancos, papeleras y arbolado. Los otros tres tramos, de 229, 230 y 856 metros cuadrados son zonas de jardín propiamente dicho, con plantación de diversas especies de arbustos y arbolado.

La intervención, con un presupuesto total de 175.797 euros, respetará el arbolado y los arbustos en buen estado. Asimismo, la Delegación de Medio Ambiente retirará el resto de elementos y los sustituirá por otros nuevos.

Los trabajos consistirán, en primer lugar, en la pavimentación de los caminos con losa de hormigón y acabado superficial texturado. En segundo lugar, se efectuará la plantación de las especies vegetales más adecuadas a las características climatológicas del entorno --Prunus cerasifera, Robinia pseudoacacia, Celtis australis, Morus alba, Melia acedarach, Washingtonia robusta y Trachycarpus fortunei-- así como especies que ya existían.

El edil indicó que, aunque se han añadido nuevas especies, se intentará que la reposición coincida con la especie que haya en su lugar. También se ampliará la red de riego actual con tubería por goteo, para ahorrar en el consumo de agua.

El jardín principal estará dotado de bancos que se ubicarán en las plazas de hormigón, se instalará una fuente bebedero y, además, se llevará a cabo la instalación de juegos adaptados para personas mayores.