Valencia.- El Ayuntamiento invertirá unos 15 millones de euros en instalaciones deportivas de Beteró, Malilla y Campanar

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:01

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de la instalación deportiva del barrio de Beteró y las convocatorias de concurso de la misma instalación, así como las de los barrios de Malilla y Campanar, por un presupuesto aproximado de 15 millones de euros, según informaron hoy fuentes municipales.

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, destacó que "de esta forma, el Ayuntamiento de Valencia sigue con su firme apuesta de dotar a todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad de instalaciones deportivas, que cubran las necesidades de los ciudadanos y donde se puedan practicar todas las disciplinas deportivas existentes".

"La apuesta económica es importantísima", subrayó, "ya que la inversión asciende a 14.733.000 euros, que sumados a los costes de expropiación de los terrenos, 3.000.000 euros para Beteró y 2.500.000 euros para Malilla, hacen un total de 5.500.000 euros".

El futuro complejo deportivo de Beteró estará ubicado en la calle Campillo de Altobuey, y la parcela tiene una superficie total de solar de 25.049,14 metros cuadrados (m2). Contará con un edificio de vestuarios y salas multiusos; un campo de hockey con hierba artificial; dos campos de fútbol; pista de patinaje; hockey sobre patines; pista de pádel y un circuito urbano para diversos deportes. El presupuesto será de 2.824.799,90 euros y el plazo de ejecución será de once meses.

El centro deportivo de Campanar, con una parcela de 5.842,76 m2, contará con una piscina cubierta de 25 m2 de longitud y seis calles; una piscina cubierta de menor tamaño para aprendizaje que sirva para la realización de cursos de aprendizaje para niños, gimnasia acuática y rehabilitación.

Esta instalación también contará con salas multiuso de musculación, mantenimiento y otros usos polivalentes que permitirán la adecuación de los espacios a nuevas actividades deportivas. Asimismo, dispondrá de servicios complementarios como vestuarios, duchas generales y zona de saunas, accesos y control, oficinas, aseos, bar-cafetería, zona para instalaciones, almacenes, jardines y otros. El presupuesto aproximado será de 4.625.004,90 euros.

El centro deportivo de Malilla tiene una parcela de 11.233,11 m2, ubicada en las calles Bernat Descoll, Juan Ramón Jiménez y Joaquín Benlloch. Dispondrá de una piscina cubierta de 25 m de longitud y ocho calles, de uso polivalente que permita el baño libre, las clases de grupo y entrenamiento.

También contará con piscina cubierta de menor tamaño; salas multiuso de musculación, mantenimiento y otros usos polivalentes que permitirán la adecuación de los espacios a nuevas actividades deportivas. El presupuesto aproximado será de 7.283.404,74 euros.