Valencia.- El Ayuntamiento poda las palmeras de la Avenida de Aragón para eliminar las palmas secas y los frutos

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 14:14

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Jardinería de la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo estos días la poda del arbolado y de las palmeras que crecen en la Avenida de Aragón. En concreto, el tipo de poda efectuado sobre las palmeras ha sido de eliminación de palmas secas y fructificación.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, explicó en un comunicado que los trabajos de poda se realizan "respetando en todo momento la biología de la palmera".

Sanchis destacó que, de esta forma, se consigue "un perfecto equilibrio" entre el mantenimiento del árbol y el control de volumen de la copa de forma que "se pueda integrar en el espacio disponible". Así, los árboles y las palmeras "pueden coexistir mejor con los edificios y con el tránsito de las personas", señaló.

Asimismo, las brigadas municipales están realizando labores de poda de mantenimiento del arbolado situado en la Avenida de Aragón. El equipo de podas lo componen cuatro personas, dos podadores y dos personas que apoyan en las tareas de carga de restos verdes y barrido del tajo tras la actuación. Están apoyados por un camión equipado con grúa-pinza y una furgoneta de transporte de personal, herramientas y señalización.

Este equipo de poda, muy acostumbrado a trabajar en las vías públicas de la ciudad, realiza una "esmerada" señalización de la zona de trabajo para poder trabajar "con la máxima seguridad, tanto para los propios operarios como para los viandantes, ciclistas y vehículos", indicó el edil.