3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Valencia.- El Ayuntamiento reedita el servicio de Orientación para el Empleo y Autoempleo

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un año más el servicio de Orientación para el Empleo y Autoempleo OPEA, Orientación Para el Empleo y el Autoempleo, cuyo objetivo es "facilitar a los demandantes de trabajo información, asesoramiento, motivación o tutorías individuales con el fin de que mejoren sus posibilidades de acceso a un puesto laboral en buenas condiciones de competitividad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al respecto, la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, señaló que el programa dispone de un presupuesto de 203.887 euros, de ellos, 201.196 son aportados por el Servef, y el resto, 2.690 euros, por el Ayuntamiento. El programa se inicia hoy y concluirá el próximo 31 de diciembre.

Se estima que se podrá atender a un total de 1.210 personas desempleadas a través de este servicio OPEA. El equipo profesional está integrado por nueve técnicos en orientación y tres auxiliares de apoyo, que atenderán a los demandantes en las oficinas que el Servicio de Empleo tiene ubicadas en las calles Pie de la Cruz, Hermanos Maristas y José Zaragoza.

Entre los contenidos que ofrece este programa, se incluye la Tutoría Individual; el Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación, una acción grupal que incide sobre los aspectos personales del demandante; o el llamado Grupo de Búsqueda Activa de Empleo, que es también una acción grupal para que los usuarios adquieran y desarrollen técnicas y habilidades de búsqueda activa de empleo.

Así mismo, se imparte un Taller de Entrevista, para incrementar los conocimientos teórico-prácticos y los recursos personales de los demandantes, de manera que puedan afrontar una entrevista de trabajo con más posibilidades de éxito. Finalmente, se busca motivar al desempleado hacia la iniciativa empresarial, y, en caso de estar interesado en ello, se realiza un Asesoramiento de Proyectos Empresariales.