26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Valencia.- El Ayuntamiento renueva el jardín de la calle Uruguay, situado en el distrito de Jesús

    VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha realizado el acondicionamiento integral del jardín de la calle Uruguay, situado en el barrio de La Raiosa, en el distrito de Jesús.

    El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, explicó en un comunicado que las brigadas de jardinería y mobiliario urbano han realizado una intervención "completa", que incluye la reparación y sustitución de mobiliario urbano, juegos infantiles, redes de riego, pavimentos y reposición con nueva vegetación.

    Según Ramón Isidro Sanchis, el objetivo de estas actuaciones es que la zona verde de la calle Uruguay "quede en excelentes condiciones para ser disfrutada por todos los vecinos, y los niños y niñas del barrio".

    Las actuaciones han consistido en el repaso de todo el mobiliario urbano del jardín, con sustitución de los elementos dañados o rotos y el pintado de bancos de descanso. Asimismo, las brigadas municipales han acometido la limpieza de 'graffitis' en los muretes, bancos, juegos infantiles y vallas. Otra tarea que han llevado a cabo es el repaso y parcheo general de pavimentos, así como la reparación y mejora de las redes de riego.

    El edil señaló que una de las tareas que "han gozado de especial cuidado" es la puesta a punto del pavimento amortiguador de caídas en la zona de juegos infantiles, con el cambio de placas de caucho desgastadas, rotas o deterioradas, sellado de juntas y fijaciones.

    Respecto a la reposición de la vegetación, se han plantado arbustos y herbáceas con 120 Romeros rastreros, 90 Vincas, 80 Dimorphotecas y un total de 105 Dianthus, entre otras especies, además de la resiembra de cespitosas en diversos parterres.