Valencia.- El Ayuntamiento sustituye 18 quitamiedos en juegos infantiles del viejo cauce destrozados por vandalismo

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:36

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha sustituido 18 quitamiedos de juegos infantiles situados en el tramo 2 del Jardín del Turia, que habían quedado "destrozados" por actos de vandalismo durante las Navidades, según informó el consistorio en un comunicado.

El concejal delegado de este área, Ramón Isidro Sanchis, señaló que "ante la acción de este acto destructivo, se ha procedido con una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, quitando y sustituyendo todas las maderas rotas por unas nuevas". En ese sentido, precisó que la reparación de los juegos infantiles se ha llevado a cabo "rápidamente para evitar cualquier problema a los niños y niñas que son los usuarios de estos juegos".

Ramón Isidro Sanchis apuntó que "si bien es cierto que cada vez hay una mayor concienciación ciudadana con respecto al cuidado de los jardines públicos y el vandalismo desciende paulatinamente, en esta ocasión la acción vandálica ha sido aún más irresponsable por tratarse de una zona destinada a los más pequeños, de todas formas desde la Delegación se ha actuado de inmediato".