Valencia.- Barberá dice que la sección quinta del cementerio "nada tiene que ver con la séptima"

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 21:02

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que en los últimos 14 años, entre 1992 y 2006, sólo se han construido dos tumbas en la sección quinta del Cementerio municipal, que según dijo "nada tiene que ver con la séptima", y consideró que es "bastante triste" que la oposición utilice "plataformas" para "hacer política", en relación con este tema.

Así lo indicó en relación con las declaraciones realizadas por la oposición sobre la sección quinta del cementerio, en la que pidieron que se suspenda la construcción de nichos privados. "Cada uno debe hacerse responsable de sus utilizaciones políticas, pero es bastante triste necesitar esas plataformas para hacer política", dijo la alcaldesa.

Barberá aseguró que la sección quinta del cementerio "nada tiene que ver con la séptima" aunque insistió en que "parece ser que tienen una voluntad intencionada de crear una plataforma política" sobre este tema porque "si no no tienen discurso". "Hay que enterrar a los muertos y para eso hacen falta panteones, criptas y nichos", afirmó.

Según los datos facilitados por Barberá, en la rueda de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno, entre 1969 --fecha en la que se destinó la sección a la construcción de criptas y panteones-- y 1979 se construyeron 120 tumbas en la sección quinta; 33 en la etapa socialista entre 1979 y 1991, y dos entre los años 1992 y 2006, de acuerdo con el jefe de servicio.