17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Valencia.- Benifairó de les Valls acogerá mañana la obra de teatro en inglés para jóvenes 'Mata-Hari'

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Benifairó de les Valls (Valencia) acogerá mañana la obra de teatro en inglés para jóvenes 'Mata-Hari', ambientada en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de una historia de "intriga, de acción, asesinatos y situaciones de novela policíaca" puesta en escena por Feedback Educational Theatre, con el objetivo de que los alumnos aprendan el idioma, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

    En esa fecha, Scotland Yard, la prestigiosa policía de Londres "está consternada por el robo de la Royal Crown". El gobierno británico decide contactar con Mr. Peel, un eminente detective famoso por resolver casos enrevesados".

    Los chavales del I.E.S. Vall de Segó de la localidad podrán disfrutar de esta aventura en la que Mr. Peel "no lo tendrá nada fácil, porque tendrá que enfrentarse a una peligrosa banda de mafiosos para los que trabaja Mata-Hari". La representación será en dos sesiones, a las 11.30 y a las 13.00 horas.

    Feedback Educational Theatre es uno de los grupos de teatro incluido en los programas de Difusión Cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia, que se ofrecen a todas las localidades de la provincia.

    Gracias a estos programas también llegará a Carlet el taller de Blai Marí Gil 'Restauración de muebles antiguos', con el que los asistentes apredenrán el cómo y el porqué de todo el proceso.

    Por su parte, en Ángeles Luz imparte en Castielfabib el taller 'Pintura y decoración de figuras de marmolina, escayola y resina'. Este curso está orientado a adquirir técnicas pictóricas y decorativas para crear obras personalizadas de este tipo de piezas.

    En Montesa, el SARC propone un taller de animación lectora para los más pequeños. Miguel Aleixandre será el encargado de 'Conte contat... Anem a jugar', en el que, partiendo de la narración de tres o cuatro cuentos vinculados a valores como la participación, el respeto, la igualdad o la colaboración. se realizarán actividades lúdicas "muy divertidas".