Valencia.- El buque de lujo Crystal Serenity llega el miércoles al Puerto tras 102 días de navegación por todo el mundo

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 13:54

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lujoso buque Crystal Serenity, de la compañía Crystal Cruises, llegará al Puerto de Valencia el próximo miércoles tras 102 días de navegación por todo el mundo, según informaron hoy fuentes de Turismo Valencia a través de un comunicado.

En este sentido, Valencia, puerto que acogerá este año un total de 174 escalas, ha sido elegida para formar parte de una travesía por 45 puertos de 22 países diferentes que el Crystal Serenity comenzó el pasado 19 de enero en los Ángeles (EEUU) y que concluirá el 7 de mayo en el puerto de Southampton, cercano a la ciudad de Londres.

Con unas 68.000 toneladas de peso y capacidad para albergar hasta 1.080 pasajeros, el Crystal Serenity está formado por una tripulación de 655 miembros procedentes de 40 países diferentes.

Además de sus 548 camarotes exteriores y sus 100 suites, el crucero de bandera bahamesa cuenta con "instalaciones propias de un crucero de cinco estrellas" como el Sport Deck equipado con simulador de golf, pista de patinaje sobre hielo, pista de tenis y hasta cinco restaurantes especializados en diferentes tipos de cocina, SPA, piscina, biblioteca, cine y lujosas tiendas.

"La llegada del Crystal Serenity confirma que compañías cruceristas, tan importantes como la Crystal Cruises, equiparan los encantos de Valencia a las maravillas del Pacífico Sur, la riqueza y contrastes de Asia o los tesoros de otras ciudades europeas", explicaron las mismas fuentes en el comunicado.

DUPLICACIÓN DE ESCALAS

El pasado año se duplicaron las escalas en el puerto de Valencia con respecto a 2006, pasando de 80 a 155 y, hasta la fecha, ya hay confirmadas para 2008 la llegada de 174 escalas, con las que la ciudad recibirá la visita de aproximadamente 201.000 cruceristas, lo que supone un aumento del 11 por ciento con respecto al año pasado.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, afirmó que "la llegada del Crystal Serenity es una muestra más del gran atractivo de la ciudad como visita obligada para las compañías crucerísticas más importantes de todo el mundo. Valencia es referente internacional, no sólo por su amplia oferta turística, sino también por las buenas comunicaciones con las que cuenta, ya sean por tierra, mar o aire."

Otros lujosos buques que atracarán a lo largo del año en el puerto de Valencia son el Queen Elisabeth II, uno de los cruceros transatlánticos más grandes del mundo con capacidad para 2.700 personas, así como dos de los barcos de la Royal Caribbean, una de las compañías más prestigiosas de la industria crucerista, el Navigator of the Sea y el Brilliance of the Sea.

Turismo Valencia, siguiendo con su Plan Anual de Actuaciones para la promoción de la ciudad, "trabaja en nuevas acciones que incrementen cada vez más las escalas recibidas". Un ejemplo es el viaje de familiarización que tendrá lugar el próximo mes de junio con los directores de varias compañías de cruceros americanas.