Valencia celebra el Día Mundial del Turismo con horchata, regalos y juegos 'on line'

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:51

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia ha organizado un programa para la jornada del próximo 27 de septiembre, cuando se celebrará el Día del Turismo, que incluye degustaciones de horchata en la Plaza de la Reina, el Aeropuerto y la Plaza del Ayuntamiento; regalos para los visitantes; y un juego 'on line' que premiará a quien mejor conozca la capital, informaron hoy fuentes de la entidad.

Así, Valencia se suma a la celebración de esta señalada jornada con diferentes actividades, para dar una calurosa acogida al visitante y convertirlo en el mejor prescriptor de la ciudad en el futuro, aseguraron las mismas fuentes.

Para ello, Turismo Valencia ofrecerá en sus Oficinas Turísticas de la Plaza de la Reina, Aeropuerto y Plaza del Ayuntamiento degustaciones gratuitas de horchata y regalos sorpresa con las compras iguales o superiores a 10 euros.

Paralelamente, el organismo ha lanzado esta semana un concurso en la web www.turisvalencia.es, que invita a sus participantes a demostrar sus conocimientos sobre la ciudad. Desde el día 18 de septiembre los visitantes pueden acceder al juego. Entre quienes se manifiesten como auténticos expertos en Valencia se sortearán visitas guiadas a pie y en bicicleta, entradas a Bioparc, pases VIP para el Bus Turistic, Valencia Tourist Card y ofertas de 2x1 en el alquiler de un Segway, entre otros muchos obsequios para festejar el Día Mundial del Turismo.

Los premios podrán canjearse desde hoy mismo en la Oficina de la Plaza de la Reina, mostrando impreso un cupón con el premio obtenido en Internet. El domingo esta Oficina y las de la Plaza del Ayuntamiento y Renfe permanecerán abiertas ininterrumpidamente entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que la del Aeropuerto mantendrá su horario habitual de los domingos, entre las 9.30 y las 17.30 horas.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, manifestó que en este tipo de acciones son en las que los destinos pueden marcar diferencias en atención al viajero. "El Día Mundial del Turismo es una excelente oportunidad para, además de animar a la gente a viajar, dar un paso más en la fidelización del visitante, que si recibe una buena acogida en destino, será un buen prescriptor de la ciudad y volverá o la recomendará en el futuro", consideró Salinas.