20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    Valencia.- Cerca de 200 estudiantes de Bachillerato compiten mañana en la Olimpiada de Economía

    VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 200 estudiantes de segundo de Bachillerato, que cursan sus estudios en centros de enseñanza secundaria de las comarcas de Valencia participarán mañana en las pruebas eliminatorias de la Olimpiada de Economía de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de la Universitat de València en un comunicado.

    La competición, iniciada hace seis ediciones en la Facultat d'Economia de Valencia, está organizada por las Facultades de Economía de las Universidades de Valencia, Alicante y Jaume I de Castellón y cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia.

    Las pruebas han sido convocadas para mañana a las 10.30 horas en el Aulario Sur del Campus dels Tarongers de la Universitat de València. Los estudiantes que superen esta prueba, que simultáneamente se celebra en Castellón y en Alicante para sus respectivas demarcaciones, competirán posteriormente en la final autonómica que se celebrará en junio, una vez terminadas las Pruebas de Acceso a la Universidad.

    En la organización de estas pruebas han participado profesores de economía de más de 50 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia. Con esta competición, la Facultat d'Economia de Valencia, y sus homólogas de las Universidades de Alicante y Jaume I de Castelló, "pretenden estimular el estudio de la economía entre los jóvenes".

    Las pruebas consisten en resolver tres tipos de ejercicios: preguntas conceptuales, pruebas numéricas y comentario de texto de actualidad económica. Los mejores clasificados recibirán como premio la matrícula gratuita en el primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultat d'Economia, y un ordenador personal, más otro para el centro al que pertenecen.