21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Valencia.- El colegio Vilavella inicia el apadrinamiento de niños sin recursos por aulas

    VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá esta tarde la confirmación de un total de 27 alumnas del Colegio de Fomento Vilavella de la ciudad, que ha iniciado este curso un proyecto de apadrinamiento de niños sin recursos por aulas. Según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia, la ceremonia tendrá lugar a las 18.00 horas en la iglesia de San Juan del Hospital.

    En la actualidad, el colegio de Fomento Vilavella, que cuenta con 450 alumnas y 35 profesores y celebró el pasado año su 25 aniversario, desarrolla un programa de apadrinamiento de niños procedentes de familias sin recursos de Nicaragua, en el que "cada alumna destina al mes un euro", según las mismas fuentes. Con los donativos recogidos, cada clase apadrina a un niño, del que reciben "noticias y fotografías", añadieron. En la iniciativa participan estudiantes desde tercer curso de primaria hasta segundo de Bachillerato y sus familias.

    Asimismo, el centro, que ofrece educación desde Infantil hasta Bachiller, colabora en diversos proyectos solidarios en el Tercer Mundo, entre los que destaca, la ayuda para la adquisición de material sanitario.

    El colegio Vilavella pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza, "institución fundada en 1963 por un grupo de padres, profesionales y educadores que constituyeron una empresa educativa con el objeto de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora", indicaron.