23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

València se compromete a buscar un mediador para la gestión del ocio nocturno

València se compromete a buscar un mediador para la gestión del ocio nocturno
Noche de San Juan - METROVALENCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València busca el consenso con los vecinos y el sector de la hostelería para poner en marcha un mecanismo de mediación en la gestión del ocio, al hilo del acuerdo alcanzado en 2019 para crear el observatorio del ocio y turismo.

La intención es que una persona que pueda ejercer como coordinadora de este organismo, lo que permitirá poner sobre la mesa medidas que puedan ser consensuadas y que ayuden a una mejor convivencia entre el sector de la hostelería y el ocio y la ciudadanía, informa el consistorio en un comunicado.

Así lo ha trasladado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, en un encuentro con tres de las principales entidades del sector de la hostelería y el ocio de la ciudad. En los próximos días se reunirá con los representantes vecinales "siempre desde el diálogo, el consenso y el acuerdo".

En la primera toma de contacto han participado las asociaciones Fotur, Coordinadora de Ocio y Hostelería de València, y Federación de Hostelería CV, en el marco de la voluntad de avanzar hacia una mediación en la gestión del ocio nocturno.

El alcalde de València, Joan Ribó, realizó una llamada a la necesidad de acometer medidas dirigidas a frenar la extensión de la pandemia y proteger la salud de la ciudadanía, recuperar la confianza y garantizar la continuidad de la actividad económica.

"Al Ayuntamiento y al equipo de gobierno nos parece muy importante que cualquier medida y acuerdo se puedan tomar desde una postura consensuada y dialogada", ha defendido la responsable de Espacio Público, con la previsión de reunirse con a Federación de Vecinos de València".

El pleno municipal instó de manera unánime, mediante una declaración institucional, a la creación del observatorio de ocio y turismo de la ciudad de València, un organismo de participación social, asesoramiento y colaboración de las actividades relacionadas con el ocio y el turismo que incidan en el uso del espacio público, la vivienda y la convivencia vecinal.

Para leer más