Valencia.- El Consell autoriza la calificación de 21 viviendas de protección pública

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 18:23

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda autorizó la calificación de 21 viviendas de protección pública (VPP) en la ciudad de Valencia, en concreto, se trata de dos promociones diferentes, una ubicada en la calle Méndez Núñez, que consta de 18 VPP, y otra ubicada en la calle Palma, con otras tres viviendas, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, subrayó "la importancia de estas promociones porque vienen a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y prioriza el acceso a la vivienda para los jóvenes a unos precios muy por debajo de los del mercado libre", aseveró.

Asimismo, apuntó que "fomentar nuevas viviendas protegidas en la ciudad de Valencia tiene una mayor relevancia si cabe porque es la zona urbana donde se produce la mayor demanda de viviendas protegidas, y la Generalitat está impulsando diferentes actuaciones como estas para dar la mejor respuesta a la necesidad social en esta materia", incidió.

Por otra parte, añadió que "el Gobierno valenciano mantiene un firme compromiso con sus ciudadanos en esta materia, de tal manera que el fomento de vivienda con protección pública y el incremento en las ayudas y subvenciones destinadas a favorecer el acceso a un hogar son premisas fundamentales en su política de vivienda", apostilló.

Respecto a la primera de estas promociones, la situada en la calle Méndez Núñez, Bueno indicó que "incluye 17 inmuebles de precio concertado en régimen de venta y uno en régimen de alquiler de renta básica a 10 años, y serán promovidas por la empresa Proara Mediterráneo SA", apuntó.

Asimismo, anunció que "todas las viviendas disponen de garaje, y sus superficies están entre los 66 y los 86 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de dos y tres dormitorios", explicó.

Así, apuntó que "el importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 2,18 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda", señaló.

Con respecto a la segunda promoción, la situada en la calle Palma, destacó que "será construida en el barrio del Carmen y los inmuebles serán en régimen de alquiler a 25 años, promovidos por el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa)", añadió.

Así, apuntó que "esta promoción entra dentro del Programa Hábitat Joven de la Generalitat, destinado a facilitar el acceso a la vivienda a personas jóvenes de hasta 35 años, y está promovido por el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa)", destacó.

Por otra parte, manifestó que "la superficie de estas viviendas es de 47 metros cuadrados, lo que permite distribuciones diáfanas con un dormitorio y los alquileres mensuales no sobrepasarán los 200 euros", incidió.

Asimismo, indicó que "el importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 160.737 euros, y será otorgado también por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda".

Así, Bueno afirmó que en las dos actuaciones "el tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años", apostilló.

Por otro lado, señaló que "con esta calificación de viviendas de protección pública para jóvenes en alquiler, la Generalitat facilita a los jóvenes de la ciudad de Valencia el acceso a la vivienda, y les permite acceder a las ayudas a través de la obtención del Cheque Alquiler Joven".

Por último, indicó que "la disponibilidad de todas estas ayudas, permite reforzar de forma significativa el apoyo a las familias jóvenes valencianas y mejorar la accesibilidad a la vivienda a todos los ciudadanos de la Comunitat", concluyó.