Valencia.- El Consell invierte cerca de 400.000 euros en el nuevo juzgado de Gandia

Actualizado: martes, 10 enero 2006 21:58

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha realizado una inversión de 371.776,79 euros para la creación del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 del partido judicial de Gandia, que entró en funcionamiento el pasado 30 de diciembre, informaron fuentes de la Generalitat.

Del total, 206.785,47 euros equivalen al coste de plantilla que engloba a ocho funcionarios --tres gestores, cuatro tramitadores y un funcionario de auxilio judicial--, 147.622,76 euros se han destinado para sufragar las obras de acondicionamiento y los 17.368,56 euros restantes corresponden a la dotación de material informático y de mobiliario.

La directora general de Justicia, Patricia Montagud, que visitó hoy las instalaciones del nuevo órgano judicial, mostró la "satisfacción" del Gobierno de la Generalitat por la creación de este juzgado ya que supone "un impulso importante para la administración de justicia gandiense".

Sin embargo, Montagud añadió que "el Consell continuará reivindicando ante el Ministerio de Justicia el octavo juzgado mixto y el número uno de lo Social, este último con sede en Gandia y jurisdicción extensible a Ontinyent" porque los considera "órganos necesarios para ofrecer a los ciudadanos un servicio público de calidad óptima y que además responden a las demandas del conjunto de los profesionales".

Por lo que respecta a la construcción de un nuevo palacio de justicia, la directora general anunció que durante el acto de hoy el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, le ha comunicado el acuerdo alcanzado por la corporación local para poner a disposición de la Generalitat tres solares del término municipal, con el fin de que la administración autonómica elija uno de ellos para la ubicación de la futura sede judicial.

En este sentido, Patricia Montagud destacó "la colaboración cordial" entre ambas instituciones e indicó que "los técnicos de la conselleria de Justicia comenzarán de inmediato a realizar un estudio técnico para la elección del solar que resulte más idóneo, con el fin de que se pueda acometer la edificación del palacio de justicia lo antes posible".

La futura sede jurisdiccional está contemplada en la tercera fase del Plan Director de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat y la inversión inicial prevista es de aproximadamente siete millones de euros entre obra y equipamiento, explicaron las mismas fuentes.

Por último, la directora general de Justicia explicó que "esta nueva infraestructura aunaría todas las dependencias judiciales actuales y se contemplaría con capacidad suficiente para albergar futuros juzgados".