Valencia.- Crespo dice que la religión "no hay que mezclarla con el humor" de las Fallas porque "puede no entenderse"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 20:51

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, afirmó hoy que las opciones religiosas "no hay que mezclarlas con el humor" de las Fallas porque "éste puede no entenderse", informaron fuentes municipales.

Crespo añadió, en relación a la decisión de varios artistas falleros de retirar 'ninots' de musulmanes de los monumentos, que "las opciones religiosas, que pertenecen a la esfera más íntima de las personas, no hay que mezclarlas con el humor, porque éste puede no entenderse".

El edil hizo estas declaraciones durante la visita que los presidentes de las Fallas de la Sección Especia, que se constituyeron en Federación en el año 1998 con el fin de coordinar los intereses comunes y colaborar en la promoción de las fiestas falleras, hicieron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al concejal.

Durante el encuentro con este colectivo, y ante la proximidad de las Fallas, la alcaldesa se interesó por el estado de los diferentes monumentos que se plantarán el 15 de marzo, y que son "la singularidad y la fortaleza de la fiesta".

Rita Barberá también se preocupó por los preparativos que llevan a cabo las distintas comisiones falleras con el objetivo de conciliar los intereses de los falleros y del resto de los vecinos. Por su parte, los representantes de la Federación de Fallas de la Sección Especial que agrupa a un total de 9 comisiones, expresaron a la Primera Autoridad Municipal su predisposición para actuar dentro de la normativa vigente y "limar cualquier aspereza con los vecinos".

Así, el presidente de la Federación de Fallas de la Sección Especial, y de la Falla L'Antiga de Campanar, José Antonio Pérez Casas, explicó que las incidencias motivadas por el emplazamiento de las fallas o el corte de las calles se han reducido en los últimos años.