Valencia.- Las depuradoras municipales trataron en febrero un total de 201.464 metros cúbicos de aguas residuales

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 11:53

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia comunicó hoy que durante el pasado mes de febrero las estaciones depuradoras municipales trataron un total de 201.464 metros cúbicos de aguas residuales, procedentes de las plantas de El Saler, El Palmar y El Perellonet. Durante estas labores se ha extraído un total de 84 toneladas de fangos que llegan a las plantas municipales procedentes de dichas aguas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala Delegada del Ciclo, María Àngels Ramón-Llin, destacó que del total del caudal, además de las 84 toneladas de fangos, también se ha extraído 5.661 kilogramos (Kg) de nitrógeno y 814 de fósforo, que según explicó, se trata de elementos que sirven de abono para las plantas del lago de l'Albufera, con lo que "contribuimos, además de depurar las aguas residuales, en mejorar la calidad del agua del lago, con las importantes repercusiones medioambientales que ello conlleva", aseveró.

Estas actuaciones han permitido que se depure la totalidad de las aguas residuales de Valencia. "No sólo estamos hablando de las que que genera la población, sino que también se han depurado las que proceden de actividades como la hostelería o las instalaciones deportivas de la ciudad", añadió la edil.

Las aguas residuales pertenecen al término municipal de Valencia, así como a la zona de influencia del lago de l'Albufera, procedentes de las estaciones depuradoras de El Saler, El Palmar y El Perellonet, cuya explotación y mantenimiento corresponde a los servicios del Ciclo Integral del Agua.