Valencia.- La Diputación concede una subvención de 8.000 euros a Benidomo para la mejora de sus infraestructuras

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 13:25

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones 2006 de la empresa pública Imelsa, ha concedido una subvención de 8.000 euros a la localidad de Benimodo para la mejora de sus infraestructuras, según informaron fuentes de la Corporación Provincial.

En concreto, afirmaron, el Ayuntamiento de Benimodo llevara a cabo las obras de conexión de las redes de saneamiento del camino de L'Alcudia.

El plan de Inversiones del año pasado también concedió una subvención al Ayuntamiento de Benimodo. Así, en el 2005, la localidad de la comarca de La Ribera urbanizó la plaza Pablo Neruda con la ayuda de la Diputación de Valencia que ascendió a 29.000 euros.

El diputado de Empresas Públicas, Enrique Esteve, señaló, al respecto, que el Plan de Inversiones 2006 "es muy importante para las más de 100 poblaciones que han escogido su obra prioritaria, por ese motivo las obras son muy variadas, desde las que afectan a infraestructuras básicas a la construcción de infraestructuras deportivas o culturales".

El Plan de Inversiones de Imelsa 2006 está dotado con un presupuesto de 3.934.161 euros y se ha otorgado a 107 municipios de la provincia, con el objetivo de servir de complemento y apoyo de otros programas de inversión de la Diputación de Valencia.

Mediante este Plan, la Diputación de Valencia facilita que los municipios de la provincia tengan posibilidad de disfrutar de un programa que permite garantizar un mayor número de ayudas a los ayuntamientos. Además, este programa profundiza en la labor de apoyo y colaboración con los municipios de la provincia de Valencia a la hora de mejorar los servicios e infraestructuras que se ofrece a los vecinos de las distintas localidades.