26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Valencia.- La Diputación destina un total de 191.000 euros a las aldeas, pedanías y barrios de L'Horta Nord

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año 2006, un total de 191.000 euros a la comarca de L'Horta Nord con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura en 13 núcleos de población de los municipios valencianos de Alboraia, Almàssera, Burjassot, Foios, Massamagrell, Meliana, Moncada y Paterna, según informaron hoy fuentes de la Corporación.

Según manifestó la diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, "la dotación económica destinada a esta zona de L'Horta va a permitir la reparación de vías peatonales, obras de mejora y equipamiento de jardines y parques, construcción de zonas de recreo, asfaltado de diversas calles y mejora de los sistemas de alumbrado".

La finalidad que persiguen todos estos proyectos es, según la diputada Martí, "mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en las aldeas, núcleos y barrios de L'Horta Nord".

El municipio de Alboraia, con una subvención de 54.000 euros, es el que mayor dotación económica recibe para ejecutar tres obras en Les Tendes, Els Galans y Santa Bárbara.

Por detrás de esta localidad, se encuentra Moncada, que recibe una ayuda de 40.000 euros para realizar proyectos de mejora de los sistemas de alumbrado y el asfaltado de calles en los Barrios de Las Torres, Los Dolores, San Isidro y del Pilar.

La localidad de Burjassot, con 24.000 euros de subvención económica, realizará un proyecto de adecuación de zonas peatonales en el núcleo de las 613 viviendas.

Por último, se encuentran, en cuanto a ayudas percibidas, los municipios de Paterna, Meliana y Massamagrell, que cuentan con dotaciones de 18.000 euros. Y, Foios, que posee una subvención económica de 10.000 euros, para ejecutar el equipamiento urbano de una zona ajardinada situada en el Barrio de Cuiper.