20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Valencia.- La Diputación impulsa la Ruta dels Borja que muestra la historia con un itinerario cultural y gastronómico

    VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El patronato provincial de Turismo València, Terra i Mar va a dar un "nuevo impulso" a la Ruta dels Borja, considerada como una "inmejorable" propuesta que, mediante un itinerario cultural y gastronómico, da a conocer la historia de los Borja, tanto el patrimonio heredado de cinco siglos como la huella que dejó esta familia en tierras valencianas. Para ello, los municipios implicados, además de la Fundación Baleària y la Conselleria de Turismo, participarán en una campaña de promoción que "hará realidad el lanzamiento definitivo de esta propuesta turístico-cultural".

    Según informaron fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado, la ruta transcurre por tierras de la provincia, en concreto, por la capital y las poblaciones de Gandia, Simat de la Valldigna, Xàtiva y Canals, donde se visitan elementos arquitectónicos vinculados a la familia de los Borja. Además, durante el itinerario se aprovecha para visitar otros elementos del patrimonio de estas ciudades, como l'Albufera o el Castell de Xàtiva, entre otros.

    Recientemente se ha constituido un grupo de trabajo, con representación de los ayuntamientos implicados en la ruta, además de la Fundación Baleària y el propio Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, con el objetivo de impulsar definitivamente esta iniciativa y trabajar para que, en breve, sea un producto turístico con capacidad de atracción autonómica, nacional e internacional de turistas.

    El diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, destacó que, "en 2009, ésta será una ruta importantísima dentro del Plan de Actuaciones del Patronato Provincial de Turismo, en la que vamos a contar con la colaboración de todos los municipios implicados en el proyecto, de la Fundación Baleària y de la Conselleria de Turisme, para la campaña de promoción que hará realidad el lanzamiento definitivo de esta propuesta turístico-cultural".

    Para ello, este grupo de trabajo celebró su primera reunión el pasado 17 de noviembre, en las oficinas del patronato provincial de Turismo, y, en ella, acordaron las líneas a seguir ante 2009, para la puesta en marcha definitiva de esta ruta, entre las que destacan concretar el recorrido general, programar las acciones promocionales y edición de soportes de promoción, entre otras.