Valencia.- Diputación incrementa las ayudas a becarios de la UPV para asistir a los ayuntamientos en medio ambiente

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:55

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha incrementado de 360 a 400 euros la percepción mensual de los alumnos en prácticas de la Universidad de Politécnica de Valencia (UPV) que dan asistencia a los ayuntamientos de la provincia de Valencia en materia de medio ambiente y también ha acordado aumentar el número total de becarios.

Se trata de hacer efectivo el convenio de colaboración existente entre la institución provincial y la UPV para que los estudiantes becados realicen prácticas en los municipios adheridos a la red de municipios valencianos hacia la sostenibilidad que están poniendo en marcha la Agenda 21 Local o en la propia Diputación de Valencia.

El diputado delegado de Sostenibilidad, Julio Chanzá, señaló que "con esta iniciativa la institución provincial abre el mercado laboral a los estudiantes de ramas medioambientales, apuesta por las nuevas titulaciones que ofrece la Universidad Politécnica y agiliza la implantación de la Agenda 21 en los municipios valencianos".

"Gracias a este tipo de convenios de colaboración, se logra una mejor formación en los titulados en las nuevas materias ambientales que, posteriormente, formarán parte de empresas y Ayuntamientos desde los que se gestionará la sostenibilidad", apuntó Chanzá.

La colaboración entre la Diputación y la UPV se viene desarrollando desde la firma del convenio, en abril del 2004, a través de los Programas de Cooperación educativa, para la realización de prácticas de los alumnos de la UPV de los últimos cursos en los municipios seleccionados por la Diputación.