Valencia.-La Diputación negocia con empresas extractoras de áridos que los camiones no vayan por la travesía de Pedralba

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 22:08

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha iniciado diversas gestiones con las empresas extractoras de áridos para que los camiones no circulen por la travesía del municipio valenciano de Pedralba durante las obras de la CV-35, según explicaron fuentes de la Corporación Provincial.

Está solución mantiene la restricción, que se les había impuesto a dichas empresas, de circular por la carretera de Gestalgar para acceder a la CV-35, y plantea la posibilidad de utilizar un camino municipal de Pedralba, si alcanzan un acuerdo de mejoras de caminos con el Ayuntamiento de la citada población.

De este modo, los camiones "podrían utilizar todos los itinerarios posibles, evitándose el paso de tráfico por la mencionada travesía", aseguró el diputado del Área de Carreteras en la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.

Señaló que con esta medida "se constata el compromiso adoptado, en la reunión mantenida ayer con el alcalde y vecinos de Pedralba, de efectuar los trámites oportunos para remediar las molestias de los vecinos del citado municipio".

Además, Crespo indicó que "una vez más, la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos que es, responde a las demandas efectuadas por los ciudadanos de la provincia de Valencia, para mejorar la calidad de vida de los valencianos".